lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

Postal de la crisis: 3.000 personas buscaron trabajo en pesquera

 

POR UN TRABAJO. Miles de desempleados hacen fila en la pesquera. Algunos pasaron la noche en el lugar. (Foto: Diario Jornada)

Más de 3.000 personas entregaron en Trelew su currículum para cubrir entre 80 y 120 puestos de trabajo para la futura planta Pica Pesquera Patagónica. La fila eterna fue una postal del desempleo que golpea en todo el país.

La convocatoria se realizó el jueves en la planta ubicada en ruta 7 en zona de 5 esquinas, ex matadero, y allí se acercaron vecinos de Trelew, Rawson y toda la zona del Valle con la esperanza de conseguir un empleo.

Muchos fueron caminando y otros en colectivos que, a lo largo de la jornada se vieron colmados de pasajeros. En algunos casos, pasaron la noche en carpas para lograr un lugar en la fila. “Sabíamos que iba a venir mucha gente por la falta de trabajo que hay en la zona asi que acampamos desde las 10 de la noche”, dijo uno de los convocados.

La pesquera, que todavía no fue habilitada por las autoridades locales para iniciar sus operaciones, ocupará hasta 120 personas en temporada, aunque su planta regular en el año podría disminuir a unos 30 empleados fijos.

Leonardo Juan Iglesias, socio gerente de Pica, explicó a Radio 3 que “recibimos currículum para encontrarnos con gente que tuviera experiencia en la industria pesquera, pero nos encontramos con miles de personas que vienen a un pedir un puesto de trabajo. La desocupación es tremenda”.

La tasa de desocupación en el país creció en la medición interanual al llegar al 9% en el tercer trimestre del año, según datos publicados por el INDEC. strong>El conglomerado Rawson – Trelew volvió a posicionarse entre los más altos del país con 11,7%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter