viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Bonistas italianos al Gobierno: “Sería oportuno que primero resuelvan la situación de quienes ingresamos al canje”

 

El asesor de los bonistas italianos que ingresaron al canje de 2010, Tullio Zembo, recordó que no pueden cobrar desde junio de 2014 y negaron que el acuerdo anunciado por el Gobierno los beneficie.

“En realidad es algo que no nos concierne al 95% de los bonistas italianos. Decir que los bonistas italianos arreglaron es muy difícil porque los bonistas italianos no tenemos nada que arreglar porque ya entramos en el canje de 2010. La Argentina pagó regularmente hasta junio de 2014 cuando por efecto de la sentencia Griesa, ratificada por la Corte de los Estados Unidos, se bloqueó un pago que el país había hecho ante el Bank of New York (BONY)”, explicó Zembo,

“Desde entonces los bonistas italianos que ingresaron al canje no cobran, están en default. Entonces sería oportuno preocuparse por tratar de ver cómo se puede solucionar la situación de aquellos bonistas que sacrificaron el 65% de sus acreencias y aceptaron un 35 por ciento. No se habla de ellos y no veo a corto plazo una solución posible por varios motivos”, remarcó a Infobae.

Más temprano, en diálogo con FM Aire de Santa Fe, evaluó que “el principio de acuerdo es con una minoría ínfima, es menos de 5% de los bonistas italianos” y subrayó que “esto no es una solución ni una buena noticia”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció esta mañana que la Argentina llegó a un preacuerdo con bonistas italianos que no ingresaron al canje de deuda y tienen sentencias favorables en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas (CIADI).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter