viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#TrabajoSucio Desde Nueva York, Prat Gay elevó de 25% a 42% la inflación para el 2016

Al hablar ante potenciales inversores en el país, el ministro Alfonso Prat Gay dijo que cuando Macri se hizo cargo de la administración la inflación estaba en un 30 %, que ahora está en un rango de entre 40 y 42 %, mientras que se estima que termine el año en torno del 25 %.

El ministro de Hacienda disertó como orador principal en Nueva York en la “Conferencia de inversión Argentina 2016”. Allí se mostró con Laurence Fink, presidente ejecutivo del fondo buitre Black Rock.

Al referirse al Brexit, estimó que “Argentina probablemente no se verá afectada en gran medida” por la decisión de los votantes británicos la cual, dijo, reflejó un “enojo que está pidiendo cambio”.

“Esto es de hecho lo que pasó en Argentina el año pasado”, agregó el ministro al explicar que hubo un “cambio masivo que los votantes estaban pidiendo” al “fracaso de otro ejercicio populista” en el país.

Prat Gay reconoció no obstante que las opiniones de la gente “están aún muy divididas” y agregó que esto es lo que ocurre actualmente en el resto del mundo por lo que “tenemos que acostumbrarnos a que las elecciones se ganen con 2 o 3 puntos de diferencia, tal fue el caso del Brexit y el nuestro también”.

El ministro señaló entonces que bajo ese escenario, el presidente Mauricio Macri “es muy consciente que el principal desafío que tenemos hacia adelante es unificar esa división y creemos que estamos teniendo progreso en esa dirección”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter