jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Devaluación a la espera del valor del dólar oficial: “Ojalá lo supieramos”, dijo Prat Gay

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay anunció en conferencia de prensa que se volverá a “la situación regulatoria que teníamos antes de noviembre de 2011” y desde mañana estará liberada la compra de divisas extranjeras.

Consultado sobre el valor del dólar, dijo “ojalá lo supiéramos” y afirmó que en “el mercado más representativo, el de contado con liquidación” se vendió hoy en torno a los 14,25 pesos. “Veremos mañana qué va a pasar”, agregó.

El ministro anunció la creación de un “tipo de cambio único” tras la liberación del llamado “cepo cambiario” y un límite de 2 millones de dólares para atesoramiento por persona jurídica o persona física.

Prat Gay afirmó que el Gobierno trabaja en varias vías de financiamiento para levantar el “cepo cambiario” y que le permitirá contar con nuevos fondos de entre 15.000 y 25.000 millones de dólares durante las próximas cuatro semanas, lo que reforzará las reservas del Banco Central.

El funcionario precisó en conferencia de prensa que las vías de financiamiento incluyen las negociaciones con bancos extranjeros, las cerealeras, empresas argentinas y el Banco Central de la República Popular de China.

Anunció también que la AFIP retendrá el 35% de las ganancias obtenidas por parte de los compradores de contratos de dólar futuro.

“A todo aquel que haya tenido ganancias se le va a retener el 35% el mismo día que percibe esa ganancia” en el caso de los contratos pactados a futuro durante los últimos meses, dijo Prat Gay.

“Desaparece el dólar tarjeta, el dólar turismo”, agregó.

Al referirse al impacto de la medida en la canasta básica consideró que “en las últimas semanas hubo aumentos de precios, para nosotros es herencia del anterior gobierno”.

Días atrás, Daniel Scioli indicó a través de un comunicado que “Macri lleva adelante una agenda basada en una devaluación, que ya comienza a verse reflejada en un aumento de precios como consecuencia de la especulación”.

Scioli observó que “la gente está comprobando lo que yo sostuve en la campaña” y ejemplificó con los “aumentos de precios y la especulación detrás de productos de la industria siderúrgica, la canasta familiar, la harina, el pan, la carne y los electrodomésticos”.

“Esto generará un recorte en el poder adquisitivo y esto es lo que yo salí a defender; el salario de la gente, no fue un discurso de campaña”, recordó Scioli.

Leé también: La pregunta de Macri a Prat Gay en Casa Rosada: “¿Contame, hasta qué día creés que la gente va a creerme?”

MACRI, UN MES ATRÁS: “NO VAMOS A DEVALUAR, ES UNA MENTIRA DE SCIOLI”

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter