miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Prat Gay habló con el jefe del Tesoro de EE.UU. y recibió la bendición para el plan de ajuste

 

En un acercamiento del nuevo gobierno a Washington, el futuro ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, ya entabló negociaciones “en secreto” con el titular del Tesoro de los Estados Unidos.

El futuro funcionario nacional de Mauricio Macri puso en marcha “una negociación secreta, clave y crucial” para conseguir dólares a través del titular del Tesoro de los Estados Unidos, reveló el diario Clarín.

Según trascendió en la charla con el norteamericano se trató la orientación de las medidas que Macri instrumentará “para sincerar la macroeconomía”, que se traduce en una devaluación y un aumento de tarifas.

Además, se trató otro tema crucial: el conflicto con los fondos buitre.

Según el matuino, el equipo económico de Macri liderado por Prat Gay salió a la búsqueda de 15.000 millones de dólares para recomponer las reservas y así darle previsibilidad al próximo precio “unificado” del billete.

En este sentido, Jack Lew, el jefe del Tesoro, escuchó el diagnóstico y las medidas que adoptará el nuevo gobierno y habría avalado la orientación de los cambios que se harán en la economía a partir del 10 de diciembre, indicó Clarín.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter