martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Repasar la receta de ajuste con el FMI

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluirá esta semana su misión en Argentina en la que audita las cuentas públicas del país con una reunión con el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay.

La delegación del Fondo ya mantuvo encuentros con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger con quien analizó las metas de inflación, la política monetaria y la situación financiera de Argentina.

Se tratará de la primera revisión que se realizará desde 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner decidió suspenderla, y se extenderá hasta fines de septiembre.

La misión llega para ejecutar la aplicación del “artículo IV”, que es una auditoría financiera que deben permitir todos los socios del FMI basada en la inspección de técnicos enviados desde Washington.

Finalmente, en noviembre, cuando el organismo se reúna en Washington, habrá una declaración del directorio donde se determinará el resultado final del examen al que se someterá la Argentina.

En ocho meses, el Gobierno nacional emitió casi 50 mil millones de dólares de deuda, entre los bonos en dólares y los emitidos en pesos.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter