martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Del vaciamiento al regreso: “Repsol puede volver”, dijo Prat Gay

 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró que “Repsol puede volver” a la Argentina, luego de que se le expropiaron las acciones que poseía en la petrolera nacional YPF y reiteró el pedido de “disculpas” a empresarios españoles por el “trato recibido” durante el gobierno anterior.

“Repsol puede volver. Nosotros estamos abiertos a todos y solo ponemos la condición de que se cumplan las normas”, señaló el funcionario durante una entrevista publicada hoy por el diario español ABC.

Sostuvo que “España es una prioridad” para el Gobierno argentino en su búsqueda de inversiones y volvió a pedir perdón a empresarios españoles. “Yo les pido disculpas por el trato recibido, aunque la compensación a Repsol por la expropiación de YPF no fue mala, y les agradezco la paciencia que han tenido”, dijo.

También, remarcó la voluntad del oficialismo de terminar el año con una inflación del 25% y criticó al gobierno kirchnerista de tener un sistema de subsidios que se encargaba de “ponerle la plata en el bolsillo a los más ricos”.

“Aunque esta mejora no ha llegado a la calle, estoy seguro de que el ciudadano común la percibirá en el segundo semestre de este mismo año”, estimó el titular del Palacio de Hacienda.