sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

“Es mejor para todos”: Marcos Peña celebró el precio de las naftas en manos del mercado

 

Marcos Peña salió a defender que desde el 1º de octubre los precios de los combustibles en la Argentina sean establecidos por las empresas petrolera sin ninguna intervención del Estado y señaló que “es mejor para todos”.

“Lo que se está haciendo es normalizando la dinámica económica”, expresó el jefe de gabinete sobre dicha medida del Gobierno.

En diálogo con el programa rosarino “Procopio” por AM 830, Peña pronosticó nuevas subas en las naftas. “Los aumentos podrían ocurrir antes o después”, indicó sin dar mayores detalles.

Con la desregulación del mercado de hidrocarburos establecido por el Ministerio de Energìa, la cotización de las naftas será determinada por el sector privado a partir de la cotización internacional del crudo y el tipo de cambio.

“(La suba del precio) depende de los costos, del petróleo, entre otras cuestiones. Poder darle más transparencia al mercado es mejor para todos”, concluyó Peña.

En tanto, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, estimó un aumento del 10% en el precio de los combustibles para después de las elecciones del 22 de octubre.