martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#PreciosCuidados se achica: el Gobierno lanzó una nueva etapa con 40% menos de los productos

 

El Gobierno lanzó una nueva etapa del programa Precios Cuidados con una canasta de productos que se achica: en la actualidad suman 512 productos y se llevará a 317 unidades.

La nueva canasta de productos estará disponible a partir de mañana en las principales cadenas de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, mientras que en el interior del país estarán en las góndolas el martes, por una cuestión logística.

Los productos de la nueva canasta viene además con aumentos mayores, con un ajuste promedio del 4%.

En las conversaciones con el sector privado y los supermercadistas, en la que de manera preliminar se sugirió una reducción en la cantidad de los artículos de la canasta.

La gente se caga de risa con los controles de precios” (Melconián, 2013)

“Nuestra prioridad es cuidar el bolsillo de las familias argentinas. Todo el gabinete económico está trabajando fuerte para poner en marcha la economía. Este acuerdo ayuda a coordinar las expectativas en el marco del acuerdo económico y social”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun, al oficializar esta tarde el acuerdo.

Para alcanzar esta nueva canasta de productos, que reemplaza la anterior de 512 unidades, la Secretaría de Comercio llevó adelante negociaciones con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

A diferencia de la última canasta acordada durante la gestión de Augusto Costa al frente de la Secretaría de Comercio, la nueva contiene sólo productos considerados de primera necesidad para la población.

En esta nueva canasta, quedaron afuera buena parte de los productos de perfumería, como las tinturas para el cabello, preservativos, maquinitas de afeitar y toallitas femeninas, como así también productos de librería y el carbón, entre otros.

Antes del anuncio, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había destacado que el Gobierno continuaría temporalmente con el programa Precios Cuidados, como así también con el “Ahora 12”, para la compra con doce cuotas sin interés.

Pero esta vez la negociación del acuerdo de precios presentó una complejidad mucho mayor, porque las empresas productoras, especialmente las compañías grandes, las multinacionales y las del sector alimenticio, explicitaron su deseo de que el plan no continúe o que sea bajo un esquema acotado.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter