miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Precios liberados: todo listo para un nuevo aumento de las naftas

 

Tras la decisión del Gobierno de liberar los precios de los combustibles para que las petroleras fijen los valores de venta, las compañías aplicaron un 10 por ciento de aumento, y en los próximos días se concretaría una suba similar.

Según informó el diario Clarín, las petroleras responderían con un nuevo incremento, ante las modificaciones en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional y la depreciación del peso frente al dólar.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Independientes, Manuel García, indicó que la suba obecede a que “el precio del petroleo crudo Brent, que es el que tienen en cuenta las petroleras argentinas, ya superó los 60 dólares, está cotizando casi a 63,5 dólares y es el que define en un 80%” el cuadro tarifario en el medio local.

García señaló que a ello “hay que sumarle el aumento de los biocombustibles y la cotización del dólar, que subió desde el último aumento de las naftas y que forma el restante 20% en la formación de los precios locales”.

La combinación de estas tres situaciones derivó en que las empresas petroleras estén evaluando un aumento de entre 6 y 10 por ciento para los próximos días, que se sumaría así al incremento del 10 por ciento del pasado 23 de octubre.

En lo que va del año, la nafta súper subió un promedio de 18 por ciento, mientras que la premium escaló un 20 en el mismo período. El gasoil, en tanto, avanzó entre 12 y 13 por ciento.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter