La señal infantil Pakapaka recibió un importante reconocimiento internacional otorgado a las producciones que tienen como objetivo no sólo divertir, sino también estimular el desarrollo cultural y social en todas las dimensiones que los programas puedan tener.
En este marco, la Fundación Prix Jeunesse Internacional selecciona y exhibe las mejores producciones audiovisuales iberoamericanas para la niñez y los jóvenes promoviendo la excelencia en la televisión infanto-juvenil.
Este año, la señal del Ministerio de Educación fue galardonada por sus series Cuentos del árbol, con el Primer Premio en la categoría Ficción hasta 6 años; Dale que…, con el Primer Premio en la categoría No ficción hasta 6 años; y Amigos, con el Segundo Premio en la categoría Ficción hasta 6 años.
“Los premios no se buscan, pero que lleguen siempre es un señalamiento de que estamos en el buen camino. Pakapaka demuestra que se puede hacer televisión pública de calidad, y que es posible enlazar belleza, entretenimiento y el conocimiento de nuestra historia”, señaló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.
Esta premiación demuestra el alto reconocimiento que tiene nuestra televisión pública tanto a nivel nacional como regional e internacional; y reafirma el compromiso de Pakapaka, el canal del Ministerio de Educación, por la producción de contenidos infantiles, educativos, entretenidos y de calidad, privilegiando el respeto por todos los chicos y chicas de nuestro país.
Producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Portugal, México, Bolivia, Perú y Uruguay participaron de la competencia.