martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

La prensa italiana habla de un encuentro “sin sonrisas distendidas”, “sobrio” y de “escasos” 22 minutos

 

La prensa italiana reflejó el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri. “Sin sonrisas distendidas”, “sin miradas cómplices” y “sobrio” fueron algunas de las descripciones sobre la reunión. Además, calificó de “escasos” los 22 minutos que duró el cara a cara en comparación con otros presidentes de la región.

El Vatican Insider, un sitio especializado en temas del Vaticano del diario La Stampa, señaló que la reunión estuvo “caracterizada por el ambiente serio y formal”.

“Sin chistes de ocasión, sin miradas cómplices ni sonrisas distendidas”, describió el articulo firmado por Andrés Beltramo Álvarez. Para dar cuenta del frío ambiente, el periodista contó que “al final hubo un sobrio intercambio de regalos y una foto institucional”.

“Ya adentro de la biblioteca ambos se sentaron ante un gran escritorio de madera. Allí mantuvieron un cara a cara de 22 minutos. Evidentemente escasos, incluso en comparación con otros presidentes latinoamericanos“, describió.

El Vatican Insider detalló además el tiempo que Francisco dedicó a otros mandatarios con los cuales se reunió: con el mexicano Enrique Peña Nieto se extendió por 25 minutos, con Ollanta Humala o Dilma Rousseff de Brasil pasó media hora, 45 minutos con el uruguayo José Mujica y un tiempo similar con Michelle Bachelet, de Chile.

“Mucho más largos fueron los encuentros con la antecesora de Macri, Cristina Fernández de Kirchner. Con ella almorzó en dos ocasiones. La última gran reunión, en el Aula Pablo VI, se extendió por espacio de una hora y 45 minutos”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter