viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

El presidente de Avianca y la compra de la aerolínea de Macri: “A Aerolíneas Argentinas le debe molestar porque no tenía competencia”

 

Germán Efromovich, presidente de la compañía aérea Avianca, dijo que no ve ningún tipo de inconveniente en la compra de MacAir, la aerolínea de la familia Macri y luego recibir del Estado argentino la aprobación de rutas.

“Nosotros no recibimos ningún tipo de denuncia o querella de Argentina. Supe de eso a través de los medios, es un problema político de ellos. No quiero saber, no me interesa“, señaló sobre la investigación penal contra el Presidente para averiguar si se benefició a Avianca, la empresa que hizo negocios con su padre Franco Macri.

NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)

NEGOCIOS EN FAMILIA. El A330 de Avianca en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Crédito: Wikimedia Commons)

En un extenso diálogo con Radio W de Colombia, aseguró sobre MacAir: “Compramos una aerolínea, pusimos el nombre de Avianca en Argentina. Eso está molestando a mucha gente y eso nos gusta, porque cuando le gente reacciona es porque estamos haciendo las cosas bien”.

Y continuó: “Estos son problemas políticos de oposición al Presidente. Es un absurdo y son intrigas de la oposición”.

En este sentido, Efromovich relativizó las críticas por la causa judicial: “Vivimos en un Estado democrático y eso permite a muchas personas que hagan acusaciones de manera irresponsable. Compramos una aerolínea de un grupo de la familia Macri, tienen varios negocios e industrias en Argentina“.

MacAir

Luego disparó contra la línea de bandera. “A Aerolíneas Argentinas y a otras compañías de allá les debe molestar porque Aerolíneas no tenía ningún tipo de competencia y ahora va a tener competencia de una compañía buena mientras el Gobierno sigue poniendo una fortuna de plata en una aerolínea que va a pérdida”, analizó.

Por último aseguró que Avianca “en algunos años va a ser la compañía más importante de América Latina” y que su empresa “va a existir desde la pared del señor Trump hasta los pingüinos del señor Macri”.

Avian Líneas Aéreas es la filial de Avianca en Argentina creada en 2016 como sucesora de Mac Air, la empresa aérea del Grupo Macri que fue vendida a Avianca el pasado 31 de octubre.

Carlos Colunga, último presidente de MacAir es hoy el vice de Avian Líneas Aéreas. El secretario legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, fue hasta no hace mucho el apoderado legal de MacAir e, incluso, de Avian en alguna gestión administrativa.

Fly Bondi, a su vez, tiene como uno de sus dueños a Richard Guy Gluzman, quien fuera vice de Pegasus Argentina, empresa inversora cuyo titular era Mario Quintana. La misma fórmula Quintana-Gluzman aparece al frente de otras empresas, como Enflex SA o Entertainment SA.