domingo 19 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

“Actúan corporativamente”, la explicación del fiscal anticorrupción de Jujuy al reclamo de ONU, OEA, CIDH y Amnistía por Milagro Sala

 

El fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, desestimó la presión internacional por la liberación de Milagro Sala al asegurar que “actúan corporativamente” el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, la OEA, Amnistía Internacional, la CIDH, Cels y Human Rights Watch.

“El Grupo desconoce el expediente en general”, señaló Millón Quintana en diálogo con el periodista Marcelo Zlotogwiazda por radio Del Plata.

Consultado por la “coincidencia de las organizaciones internacionales” ante el pedido por Sala, el fiscal expresó que “como sabemos estos organismos funcionan con recursos escasos y actúan corporativamente”.

“El Grupo de Trabajado emitió una opinión muy débil en tanto no conocía nada del contexto jurisdiccional de Jujuy y por tanto no puede dejar a la Comisión Interamericana, su aliado la ONU con semejante posición”, remató.

Entonces Zlotogwiazda preguntó: “¿Cuando estas organizaciones reclaman por la libertad de presos políticos en otro país, también son posiciones corporativas?

-“No..no…la verdad desconozco los casos en donde se han expresado estos grupos”, respondió el fiscal.

La ONU aceptó la invitación del gobierno de Macri para visitar el país como respuesta a su dictamen pero advirtió que considera que Sala fue detenida arbitrariamente por lo que debe ser liberada.

“El gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta a (nuestra) decisión. La única respuesta satisfactoria es la liberación” de Milagro Sala, aseguró el presidente de ese cuerpo de Naciones Unidas, Roland Adjovi.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter