domingo 19 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Primer año de Macri: la deuda externa creció U$S 13.500 millones

 

La deuda externa creció U$S 13.500 millones al cierre del tercer trimestre del corriente año respecto a igual período de 2015, al sumar un total de 188.800 millones de dólares, impulsado por el endeudamiento del sector público, señaló un informe de la consultora Ecolatina.

“Tal cual se desprende del flujo de divisas, este incremento fue impulsado por el endeudamiento del sector público (US$ 18.700 millones adicionales en el último año (+18%), ya que el sector privado no financiero redujo 8% sus obligaciones con el exterior”, indicó la consultora.

Agrega en el informe que “aunque el nivel de deuda externa continúa siendo bajo (pasó de 27% del PBI en el tercer trimestre de 2015, a 34,7% en igual período de este año), el crecimiento de este ratio será clave para determinar la futura estabilidad del frente cambiario”.

“Más aún, teniendo en cuenta que la deuda externa pública pasó de 16% del PBI en el tercer trimestre de 2015 a 22,6% del PBI en igual período de este año, y que los ingresos del Estado están en menor medida atados a la evolución del dólar con el riesgo de descalce que ello implica”, agregó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter