domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

“Primero la Patria” cerró plenario en Lanús con el eje en las elecciones de octubre

 

La Corriente Nacional “Primero la Patria” realizó el sábado 30 un plenario, en la localidad de Lanús, con más de 300 militantes de todo el país, con el propósito de contribuir a la consolidación del espacio y de plantear estrategias para ponerle un freno al gobierno liberal de Mauricio Macri .

En el encuentro, cuya organización estuvo a cargo de la junta promotora de la Corriente, participaron militantes que provienen de diversas agrupaciones, frentes y movimientos de tradición popular, que discutieron sobre los desafíos que presenta el escenario político actual y el rol que tendrá la Corriente Nacional en la construcción de una nueva mayoría. Se discutió un documento en seis comisiones, y luego se leyeron las conclusiones en el plenario.

Dieron un cierre a la Jornada, los diputados nacionales Juliana Di Tullio y Edgardo Depetri, Delia Méndez, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana Vanesa Siley, junto con los compañeros Mary Cassino y Mauro Iezzi por la Corriente Nacional “Primero la Patria”.

“Necesitamos reorganizar el campo nacional y popular, la consigna de primero la Patria es lo más pertinente en este momento histórico. Hay que dejar las mezquindades personales y poner en movimiento la fuerza colectiva y juntarnos, ésta no es una elección de medio término como cualquiera, se juega el futuro de la patria y de las grandes mayorías populares”, expresó en su alocución la también candidata a senadora nacional suplente, Juliana di Tullio.

Además, habló de realizar una buena fiscalización en las Generales ya que “otra vez no nos puede pasar que nos quieran robar la elección.

Por su parte, el diputado nacional y candidato a primer concejal de Unidad Ciudadana de Lanús enalteció el trabajo de la militancia, pensó que el espacio estuvo a la altura de las circunstancias ya que antepusieron los intereses de la patria por encima de cualquier especulación y dijo que es posible el triunfo de Cristina y el ingreso de Jorge Taiana (como senador).

Y analizó que “se dividió el voto en la clase trabajadora, tenemos que ir a ganarle el voto para lograr el triunfo, ir a buscar al trabajador, al vecino, al compañero, eso lo puede hacer un proyecto, una causa del pueblo bajo la conducción de Cristina”.

En ese sentido, lanzó: “Nos vienen a decir que estamos 7 puntos abajo, quieren quebrar la voluntad diciendo que la cosa ya está dada y muestran debilidad con esta campaña de generar miedo de bombas y atentados, quieren preparar fraude electoral como en las PASO, no los vamos a dejar porque vamos a fiscalizar para que gane Cristina y ganemos en el distrito”.

Por último, la candidata a diputada nacional, Vanesa Siley, habló de un operativo de salvataje de la patria, de organizarse para salir a buscar el voto para octubre y después fortalecer las instituciones de la democracia, así como declaró: “El voto no se busca, está al lado nuestro, en casa, hay que llamarlo y discutir los domingos en casa, en el trabajo, hablarle sin pelea. Lleguemos al 22 con la tranquilidad de haber convencido 5 personas más cada uno”.

Y cerró: “Nos quieren arrebatar el futuro, no depende solo de Cristina, depende de ustedes, a conseguir votos, ese es el deber que tenemos. Este es el operativo de salvataje de la patria”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter