jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

“Principio de incendio”: el último mensaje desde el submarino ARA San Juan

 

El submarino argentino ARA “San Juan”, que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, reportó en su última comunicación un “principio de incendio” en un sector donde están alojadas las baterías que lo alimentan de energía.

El Gobierno y la Armada sabían desde el primer día que el submarino ARA San Juan tuvo problemas minutos antes de desaparecer luego de darse a conocer el reporte en su última comunicación un “principio de incendio” en un sector donde están alojadas las baterías que lo alimentan de energía.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”, indicó el capitán del submarino, según reveló el canal de noticias A24.

El reporte efectuado por el comandante del submarino fue emitido el 15 de noviembre a las 8:52 horas. Desde ese momento nada se sabe acerca del destino del sumergible y su tripulación, compuesta por 43 hombres y una mujer.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter