jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Desde el PRO salieron a criticar los aumentos de las jubilaciones y las asignaciones familiares

 

El economista del PRO, Carlos Melconian, aseguró que la emisión de moneda que hará el Gobierno de acá a fin de año, generará “tensión financiera” e “impactará en los precios”.

La consultora Ecolatina dice que unos $93.000 millones se volcará al consumo teniendo en cuenta pagos por jubilaciones, pensiones, más los impactos de la incorporación de 500.000 nuevos jubilados, suba en la AUH, suba en otras asignaciones familiares, entre otras medidas que beneficia a millones de argentinos, desde los sectores de menores recursos de la población hasta los de clase media.

“Se ha puesto de moda la montaña de pesos”, aseguró el economista que forma parte del equipo de asesores de Mauricio Macri.

En diálogo con radio Mitre, Melconian opinó que “la emisión de moneda va a hacer más complejo el tema precios hacia el final del año, y muy probablemente más tensionado en materia financiera, que esto es básicamente la brecha, el dólar, etc”.

“La emisión continúa. Es de una altísima irresponsabilidad el planteo de la política económica. Está planteada así desde el primer día”, indicó.

“El único mecanismo que tiene el Gobierno para combatir este programa es la represión y el maquillaje”, dijo Melconian. Y finalizó: “Macri es quien puede recuperar la inversión”

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter