martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

Procesaron a Blaquier por maniobras con el FGS de la ANSES

 

La Justicia dispuso el procesamiento de Luis María Blaquier, ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) en el gobierno de Cambiemos por negociaciones incompatibles con la función pública.

La medida la solicitó el fiscal Franco Picardi y el juez federal Sebastián Casanello, dictó su procesamiento, tras citarlo a indagarlo a principios de mes. Le fijaron un embargo de 12 millones de pesos.

El empresario es investigado por el destino de los millonarios fondos del FGS y como sospechoso de haber dispuesto que dicho dinero se invirtiera en obligaciones negociables de Arcor y Cablevisión, dos empresas en las cuales se había desempeñado como directivo hasta diciembre de 2015.

En el caso de Cablevisión fue reemplazado en el directorio por un familiar directo, más precisamente fue un cargo ocupado luego por un hermano suyo. Este elemente tampoco habría sido informado. “Por lo cual estaba de alguna manera en los dos lados del mostrador”, informó el periodista en judiciales Ariel Zack en Mañana Sylvestre por Radio 10.

Blaquier es el funcionario de mayor jerarquía procesado del gobierno de Mauricio Macri.

El ex funcionario macrista quedó imputado por no informar sobre su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y por no haber optado por la posibilidad de abstenerse de participar de las mismas.

En la investigación en curso se cree que Blaquier habría puesto en evidencia un particular interés por beneficiar a estas empresas ya que las eligió por sobre otras que según la investigación ofrecían mejor tasa de interés.

Durante las PASO, protagonizó otro escándalo: ofició de fiscal para Juntos por el Cambio en las PASO, rompió en pedazos el telegrama con los resultados y quedó detenido.

Según el acta policial en la que se dejó constancia del hecho, el sobrino de uno de los CEO de la azucarera Ledesma le habría arrancado el documento de las manos al presidente de mesa y lo habría roto en pedazos.

Según datos oficiales, en la mesa en la que se desempeñaba el empresario, el Frente de Todos superó al oficialismo por un arrasador 77,94%, contra apenas el 10,64% del oficialismo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter