domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Productores regalaron 30 toneladas de manzanas por la crisis del sector

 

Productores del Alto Valle realizaron una protesta este martes para visibilizar la crisis frutícola, consecuencia de las políticas del Gobierno, y regalaron 30 toneladas de manzanas en la ruta 22, a la altura de la Isla Jordán.

El objetivo de los chacareros de las ciudades de Allen, Fernández Oro y Cipolleti fue visibilizar la falta de medidas para los medianos y pequeños productores, que se ven perjudicados por el aumento de energía, la entrada de fruta desde Chile y la falta de competitividad del dólar.

“En el supermercado el kilo vale 60 pesos, el productor recibe 5”, decía un cartel sobre un cajón lleno de fruta, que fue cosechada en el 2017.

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, explicó que están “regalando fruta del año pasado que está en excelente estado pero que no se está vendiendo” y que en la ruta se concentraron productores de toda la región pero, en su mayoría, de Allen.

“Se está juntando con la cosecha de la nueva temporada y ya nadie la quiere. Con el aumento en los costos de la energía ya no las podemos mantener y la verdad es que son de muy buena calidad y los productores no estamos percibiendo nada. Por eso queremos mostrarle a la comunidad la situación que estamos pasando. Nos cuesta cada vez más vender y producir”, expresó Hernández en diálogo con LM Cipolletti.

A su vez, aseguró que no es la primera vez que hacen los reclamos. Días atrás el presidente de la Federación pidió una prórroga de los préstamos y al secretario de Energía que revea la resolución del EPRE que autorizo nuevas tarifas eléctricas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter