domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

El programa #Ahora12 cumple un año con récord absoluto de ventas

 

El programa de fomento al consumo y la producción nacional Ahora 12 cumplió su primer año. Y los números acumulados en cantidad de ventas y operaciones no dejan lugar a dudas del éxito cosechado y del impacto macroeconómico que tiene la iniciativa. En total, los argentinos financiaron sus compras a través de la tarjeta de crédito por más de 30 millones de pesos, a través de más de 15,9 millones de operaciones.

“La política de incentivo al consumo es central para el desarrollo económico con inclusión social”, sostuvo el ministro Axel Kicillof días atrás para explicar ante un grupo de empresarios cuán importante es impulsar la demanda interna para que el resto de las variables macroeconómicas puedan apuntalarse en medio de una crisis del comercio internacional. “Si incentivamos el consumo no hay dudas que la inversión y la producción aumentará”, completó.

Tal es el éxito de la política que con Ahora 12 el promedio semanal de ventas rondó en un monto cercano a los 578 millones de pesos con 302.791 operaciones. En este sentido, las ventas crecieron a un ritmo semanal del 6% y a una tasa del 22% mensual, mientras que las operaciones semanales giraron en torno al 7%.

A través de los comercios adheridos en todo el país, se destacan por cantidad de ticket emitidos los sectores Indumentaria (8.747.003 transacciones totales), Calzado y Marroquinería (2.633.770), Materiales para la Construcción (1.762.530), Línea Blanca (955.044), y Muebles (736.0611).

En cuanto a lo monetario, las posiciones, según el análisis realizado, son: Indumentaria (37% de las ventas totales), Materiales para la construcción (20%), Línea Blanca (13%), Calzado y Marroquinería (11%), y Muebles (10%).

El programa “Ahora 12” permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.

Además de los rubros mencionados también están incluidos: bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter