sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Prohíben una leche infantil por una peligrosa bacteria

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió preventivamente la comercialización de un lote de leche, marca SanCor Bebé 2, en el cual se detectó la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii.

La Disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial, se determinó a raíz del análisis de rutina realizado al producto “Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten, marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, lote 0133 CI:025223:43, con vencimiento en mayo de 2016”, cuyo resultado arrojó que está “contaminado” por presentar la bacteria Cronobacter sakazakii.

La Anmat, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informó que desde el 14 de julio se encuentra monitoreando el retiro del mercado de la partida mencionada.

Además puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y a las Delegaciones del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y les solicitó estar atentas en caso de detectar la comercialización de este producto.