sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Las inmobiliarias protestaron frente a la Quinta de Olivos contra la Ley de Alquileres

 

Foto @mechi_mora

Corredores inmobiliarios y martilleros profesionales realizaron una protesta frente a la Quinta presidencial de Olivos para reclamar contra la ley de alquileres sancionada por la Legislatura porteña semanas atrás.

Denunciaron que le reforma normativa “atenta” contra su actividad y argumentaron que “el 30 por ciento del mercado de alquiler pasó a la venta”.

Previo a la modificación a la ley 2.340, dispuesta en agosto por la Legislatura, se cobraba comisión al inquilino y al propietario, pero ahora el costo por ese ítem recaerá sólo en el dueño.

“Queremos una mesa de diálogo urgente. Tratamos que el presidente nos reciba un petitorio en ese sentido, porque esto va a tomar un carácter nacional”, advirtió el vicepresidente del Colegio Unico de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Omar Porta en diálogo con el canal Todo Noticias.

“(Esta ley) es un abuso absoluto. Es un atropello a la libertad de mercado y a la inversión. No tenemos seguridad jurídica. Queremos manifestarle al presidente de la Nación esta preocupación que tiene muy apremiadas a las más de cinco mil inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires”, evaluó Porta.

El secretario de Cucicba, Mario Gómez, explicó a Télam que habrá tres tipos de acciones judiciales para pedir la suspensión: “Un amparo colectivo de la institución en nombre de todas las inmobiliarias de la ciudad, que será la presentación de una medida cautelar; amparos individuales que presentará cada inmobiliaria, o el recurso de la acción de inconstitucionalidad”.

“Vemos amenazados nuestros puestos de trabajo y nuestra actividad”, afirmó Gómez, quien recordó que “hasta ahora el esfuerzo de pagar el honorario era compartido entre las partes, pero a partir de hoy el cobro recaerá sólo sobre el propietario”.