martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

#100ollaspopulares para denunciar la pobreza y visibilizar el hambre

  • Crédito: @BarriosdePieCap
  • Crédito: @BarriosdePieCap
  • Crédito: @BarriosdePieCap
  • Crédito: @BarriosdePieCap
  • Crédito: @prensactep

Organizaciones sociales instalaron desde este mediodía unas 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mayor asistencia a los comedores populares y por trabajo genuino, en tanto en La Matanza, el Movimiento Popular La Dignidad realizó durante unos minutos un corte parcial sobre la autopista Richieri a la altura del Mercado Central, con el mismo objetivo.

La jornada de protesta es organizada por Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y se inició a las 7 de esta mañana en la avenida Callao y Corrientes.

Las ollas populares fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad, entre otros, Plaza Flores, Plaza Constitución y la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255, para finalizar la jornada a las 20 con una marcha hacia el Congreso de la Nación.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez denunció que las partidas del Gobierno de la Ciudad para asistir a los comedores se mantiene “igual al año pasado” a pesar de que “la demanda de familias es mayor” por la situación económica.

“Miles de comedores y centros comunitarios están detonados por el aumento de las familias” que concurren a ellos, dijo el dirigente y explicó que las familias que antes vivían “de la AUH y de algún programa de empleo, lo complementaban con changas que ahora desaparecieron”.

Además, denunció que el gobierno porteño “está subejecutando el presupuesto” y si bien admitió que dialogan con las autoridades, “es como dialogar con Aranguren (José, ministro de Energía)”, al señalar que “son sectores educados y respetuosos que parten de un diagnóstico equivocado, en base a prioridades, cuando la realidad social es otra”.