domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Protestas de trabajadores aeronáuticos contra las low cost

 

Foto: @CronistaVolante

Los cinco gremios aeronáuticos que reúnen a pilotos, técnicos, personal jerárquico y administrativo realizan una medida de fuerza contra la autorización de nuevas low cost y hay demoras y cancelaciones de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery.

Para los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, la decisión del gobierno de autorizar deliberadamente a las empresas low cost “asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos” y abre el mercado aerocomercial “de forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales”.

aeroparque protestas 2

aeroparque protestas 3

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, encabezan la audiencia pública en la que se analizarán las ofertas presentadas por siete empresas, para cubrir un total de 503 rutas aéreas internacionales y de cabotaje.

Trabajadores aeronáuticos se movilizarán hasta el Teatro de la Ribera, en La Boca, donde se realiza desde las 9 la segunda audiencia por las aerolíneas de bajo costo.