jueves 16 de julio del 2020

   

Ahora

Provincia: el viceministro de Salud advirtió que «el sistema sanitario podría saturarse en pocos días»

 

El viceministro de Salud bonaerense, Santiago Kreplak, alertó hoy que el sistema sanitario provincial «podría saturarse en pocos días» a causa de la pandemia del coronavirus.

Kreplak llamó a tomar medidas en forma «rápida» para frenar la escalada de casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Todos estamos hablando más o menos de lo mismo, que es 35, 40 o 45 días, depende de cómo se mueva la curva. Ese es el tiempo que tenemos antes de que se saturen las camas», expresó el funcionario, mientras que en los hospitales bonaerenses se estima que hay 170 pacientes en terapia intensiva, sobre un total de 324 a nivel país.

El viceministro sostuvo, en declaraciones al canal TN, que la «situación» creada por el brote «es muy complicada» a nivel sanitario y de acuerdo con el promedio de ocupación de camas «el sistema se va a saturar en relativamente pocos días».

Al destacar la rapidez con la que habría que tomar las determinaciones para frenar la circulación del virus recordó que existe una inercia de 15 días en el impacto de los contagios en la cantidad de personas en terapia intensiva.

Desde hace varios días, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad reúnen más del 90 por ciento de los contagios que se verifican en el país, a un ritmo de entre 500 y 700 por jornada en cada uno de los distritos.

El mismo funcionario, en el programa Animales Sueltos del canal América, había dejado entrever que la cuarentena en el AMBA se extendería al menos hasta el 15 de septiembre. «Si logramos una buena estrategia que nos dé tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso, ¿no?», expresó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter