viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

Provincia bajo el agua: tiran 21.000 litros de leche en Rivadavia por las inundaciones

 

Las inundaciones vuelven a golpear al sector lechero en el marco de una caída de consumo de leche. Un establecimiento debió tirar unos 21.000 litros de leche en un camino por las dificultades para sacar la producción debido a los malos estados de las rutas en el partido de Rivadavia.

“La zona está con las napas muy altas y con cualquier lluvia los caminos se ponen feos. La única manera es sacar la leche con un tractor, pero ayer se resbaló el acoplado y tuvimos que tirar 21.000 litros”, contó a La Nación Santiago Solá, responsable de producción del campo.

La semana pasada, el productor Amadeo Ameijeiras tuvo que derramar unos 5.000 litros porque también se quedó encajado el acoplado tanque. Se quejó de que la provincia “no hace nada” ante este panorama. “No aparece nadie”, indicó al matutino.

“La verdad es que estamos en una situación complicadísima, hay mucha agua. Yo estoy aislado en el sur del partido”, agregó.

Según contó Solá, desde hace 15 días hacen todos los días un viaje de seis horas en tractor para tratar de sacar la producción. Son unos 30 kilómetros ida y vuelta por un camino difícil que requiere esa cantidad de horas de tránsito.

“Como el camino es angosto no podía pasar otro tractor como para ayudar. Es la primera vez que tuvimos que tirar la leche”, indicó. El tambo donde trabaja tiene 700 vacas en ordeñe y produce unos 17.000 litros diarios. “Los camiones no pueden llegar”, subrayó.

En la zona hay campos anegados y con napas muy altas en superficie. Además, llega el agua de otros partidos, como General Villegas.

Con la Provincia bajo agua, la gobernadora María Eugenia Vidal inició esta mañana la campaña de “Timbreo nacional” en la localidad de Haedo y grabó un video que subió a su Twitter por la visita a la carnicería de su barrio. “No saben lo lindo que fue venir a la carnicería donde compraba cuando era chica”, dice feliz a la cámara.