lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

Pueblos enteros salieron a las calles para protestar contra cierre de fábricas y despidos

 

Localidades enteras de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe salieron a manifestarse contra el cierre de fábricas que dejan a cientos de trabajadores en la calle y a la comunidades al borde de transformarla en pueblos fantasmas.

Vecinos de Baradero realizaron en la Ruta 9 una “Caravana del Repudio” de más de 200 vehículos ontra los despidos y “las políticas de ajuste del gobierno nacional” que han provocado el cierre empresas y el desempleo.

El reclamo llega tras el despido de trabajadores de la firma Atanor de Baradero, cuya planta en la ciudad cerró sus puertas.

CARAVANA. La marcha de vecinos de Baradero en Ruta 9. (Foto: @LuchiDP)

POSTAL. “Yo veo al futuro repetir el pasado”, dice una afiche con las caras de Menem y Macri. (Foto: @LuchiDP)

POSTAL. "Yo veo al futuro repetir el pasado", dice una afiche con las caras de Menem y Macri. (Foto: @LuchiDP)

CARAVANA. La marcha de vecinos de Baradero en Ruta 9.

Baradero Caravana 3

Convocados por la municipalidad de Brinkmann un centenar de personas, realizaron un abrazo solidario a la planta de SanCor que funciona en la ciudad.

Asistieron trabajadores ex trabajadores, dirigentes, gremiales de Atilra, legisladores intendentes y vecinos.

ABRAZO SOLIDARIO. Brinkmann movilizó a toda la comunidad en defensa de trabajo ante el cierre de la planta SanCor.

ABRAZO SOLIDARIO. Brinkmann movilizó a toda la comunidad en defensa de trabajo ante el cierre de la planta SanCor.

2

4

5

6

7

La comunidad de Chacabuco también marchó anoche frente al Municipio ante la amenaza de despidos en fábrica Ingredion y en defensa del reclamo docente.

En Centeno, un pueblo santafecino de poco más de 3.000 habitantes, se paralizó todo. Allí la empresa es el motor de la localidad. Según el jefe comunal, Juan Gufi, el cierre significaría “un golpe de muerte”. Los vecinos realizan un acampe en la puerta de la fábrica.

El año pasado, cuando la firma suspendió los turnos de los fines de semana, el pueblo perdió una inyección de 500 mil pesos mensuales. La comuna, que recaudaba un 60% de los impuestos, bajó a 48%. Las autoridades temen que la crisis de SanCor impida abonar el sueldo de los 47 empleados comunales.

Charlone también se movilizó contra el cierre de Sancor en dicha localidad. “Vidal, Charlone es de tu provincia”, se advirtió en una de las leyendas exhibidas, y en las que también se leyó: “No queremos un pueblo fantasma”.