miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Putin habló por teléfono con Macri y Cristina Kirchner

 

El presidente ruso  Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con el presidente Mauricio Macri para afianzar la alianza entre Argentina y Rusia y también habló con la ex mandataria Cristina Kirchner para expresar “su gratitud por el trabajo desarrollado conjuntamente”.

Macri y la Canciller Susana Malcorra le manifestaron a Putin la decisión del Gobierno argentino de seguir cooperando con Rusia en los foros multilaterales (ONU, OMC y G20) y de servir como nexo entre Moscú y la región, en el marco del acercamiento que Rusia ha encarado hacia América Latina a través de CELAC y UNASUR, indicó un comunicado de Cancillería argentina.

Además, coincidieron en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos

También conversaron sobre avanzar hacia un Acuerdo de Términos y Condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país, agregó el comunicado oficial.

Por su parte, el comunicado del Kremlin indicó: “Se destaca la voluntad mutua para trabajar juntos constructivamente a fin de desarrollar una amplia alianza estratégica entre Rusia y Argentina. Se enfatizó la importancia de continuar realizando proyectos prioritarios ruso-argentinos en la esfera comercial y económica”.

También se informa que el mandatario ruso mantuvo una conversación telefónica con Cristina Fernández de Kirchner, durante la cual Putin expresó su gratitud por el trabajo desarrollado conjuntamente en el desarrollo de la cooperación ruso-argentina durante muchos años.

Rusia-Putin-Cristina-Kirchner

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter