domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

Qué es la “Red SUBE” que anunció el Gobierno con el tarifazo del transporte

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy el lanzamiento de la “Red SUBE” que empezará a funcionar el 1 de febrero en el área Metropolitana, y que consiste en que “los que viajan más paguen menos”, de forma tal que, quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pague un 50% menos, y en un tercero, la reducción llegue al 75%.

Este sistema de tarifa integrada regirá durante dos horas desde que se apoya la tarjeta en el primer viaje.

El funcionario además informó “una actualización tarifaria” que se realizará de forma gradual. Respecto a los trenes, el boleto que actualmente vale 2 pesos saldrá 2,75 a partir de febrero, en abril se incrementará 25 centavos y en junio otros 25 centavos; mientras que el que hoy cuesta 4 pesos saldrá 5,50 desde febrero, en abril la variación será de otros 75 centavos y en junio será de 50 centavos más.

Sobre los colectivos, el boleto mínimo pasará de 6 pesos a 8 pesos desde el primer día del próximo mes, aumentará 1 peso más en abril y en junio llegará a 10 pesos

Respecto al subte, si bien es necesario que el gobierno porteño realice una audiencia pública, Dietrich adelantó que saldrá 11
pesos a partir de abril y 12,50 desde junio.

Consulta online

El Gobierno anunció además que lanzará una “consulta ciudadana” publicada en el portal www.argentina.gob.ar/redsube en la que podrán realizar consultas y sugerencia sobre el nuevo sistema de tarifa integrada. En la página también hay un simulador para calcular cuánto va a costar en total el viaje a partir de sus diversas combinaciones de medios de transporte.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter