miércoles 19 de junio del 2019

   

Ahora

Quebró una metalúrgica en Bernal y sus 240 trabajadores buscan formar una cooperativa

 

La metalúrgica Eitar, que fabrica accesorios para artefactos a gas, quebró y sus 240 operarios intentan salvar los empleos con la conformación de una cooperativa.

La metalúrgica, estaba ubicada en la calle 189 de Bernal Oeste, quebró a raíz de una deuda que mantenía con la AFIP. Desde su inauguración, en 1960, se dedicaba al diseño y la fabricación de elementos de seguridad para la red domiciliaria de gas como válvulas, robinetes, termostatos de horno, de estufas, termostatos para termotanques y grupos magnéticos.

La quiebra se dio luego de que la AFIP embargara todas las cuentas bancarias de la empresa debido a una deuda millonaria por impuestos impagos. Y su personal, 240 trabajadores, quedaron en la calle. Como alternativa, los operarios iniciaron el trámite para conformar una cooperativa laboral.

Según afirmaron trabajadores a medios locales, los propietarios de la fábrica argumentan que no pudieron hacerle frente a los impuestos por la baja de las vetas y por los tarifazos de luz y gas.

A raíz de la quiebra, los trabajadores tomaron la planta por temor a que haya un vaciamiento. Por ello, presentaron ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora un proyecto para conformar la cooperativa.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter