domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Quema de urnas: uno de los detenidos sería candidato de la oposición

 

Urnas quemadas en la localidad tucumana de San Pablo. (Crédito: gentileza: La Gaceta / Foto de Diego Araoz)

El juez federal Mario Velázquez informó que uno de los cuatro detenidos por quemar dos urnas en una escuela de la localidad tucumana de Sargento Moya sería candidato a delegado comunal por la alianza Acuerdo por el Bicentenario.

En declaraciones a Radio del Plata, Velázquez informó que hay cuatro detenidos que “se encuentran aprehendidos con privación de la libertad en la Fiscalía de Instrucción N° 1 y mañana estarían en carácter de imputados”.

“En Sargento Moya, de manera imprevista, en momentos que se realizaba el escrutinio con absoluta normalidad, un grupo de personas tomaron las urnas, las sacaron y las prendieron fuego”, aseguró.

“Rápidamente tomo la decisión de suspender las elecciones en esa localidad y preservar la integridad física de todas las personas que se encontraban en el establecimiento educativo con personal de Gendarmería”, continuó Velázquez.

Tras la quema de urnas, “en las primeras horas de la tarde se entregaron voluntariamente cuatro personas, una de ellas sería candidato a delegado comunal por el Acuerdo por el Bicentenario. Su apellido es Alarcón”.

Los cuatro sospechosos deberán declarar ante la fiscal Mónica García de Targa, según lo informado por el vocero de la Junta Electoral.

El frente Acuerdo por el Bicentenario lleva a José Cano como el aspirante a la gobernación para suceder a José Alperovich, y es la alianza apoyada por el líder del PRO, Mauricio Macri.