miércoles 17 de julio del 2019

   

Ahora

Quiebre de Cambiemos en Córdoba: Juez se baja de la interna y va con lista propia

 

Cambiemos se quebró en Córdoba, bastión clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015. Luis Juez, líder del Frente Cívico, anunció hoy que no competirá en las internas de esa alianza oficialista como precandidato a intendente de la capital provincial y que se presentará con lista propia.

Juez le pidió formalmente a la jueza Marta Vidal -de la Justicia electoral- bajarse de la interna de Cambiemos, que se encuentra en medio de una fuerte disputa en la UCR local.

Lo hizo horas antes de la reunión de la mesa de Cambiemos, en Casa Rosada, en la que Mario Negri y Ramón Mestre quedaron habilitados para competir con listas (y sin internas) en las elecciones del 12 de mayo.

En diálogo con Cadena 3, Juez explicó que la decisión de no participar de la interna e ir con una lista propia fue consensuada con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De este modo, Negri (que cuenta con la venia de la Casa Rosada y de Elisa Carrió) encabezará una lista como candidato a gobernador secundado por Héctor Baldassi como vice y con Juez como candidato a la intendencia de Córdoba.

Esta lista enfrentará a la de Mestre – Carlos Briner, que ostentan el aval de la UCR (Mestre es el intendente de la capital cordobesa y controla el radicalismo cordobés).

Tanto Negri como Mestre enfrentarán al gobernador Juan Schiaretti, del PJ, el favorito, que irá por la reelección.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter