lunes 17 de diciembre del 2018

   

Ahora

Quintana celebró ante banqueros de Wall Street la caída del salario real

 

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana visitó esta semana Wall Street con la idea de llevar “tranquilidad” a los banqueros. Lo secundaron Gustavo Cañonero, vicepresidente del Banco Central, y Santiago Bausili, secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda.

En dicha reunión, Quintana celebró la caída del salario real y lo calificó como una “mejora”.

“Hay mejoras en el frente fiscal que no se pueden anunciar porque nos perjudicar en lo político, como por ejemplo la caída del salario real”, aseguró Quintana ante los “lobos” de Wall Street según reconstruyó el diario Clarin.

En noviembre del 2015 -sobre el cierre del mandato de Cristina Fernández de Kirchner– el salario mínimo en dólares era 589 ocupando el primer lugar en la región. Durante el gobierno de Mauricio Macri fue cayendo de posiciones y con la última devalución ahora se ubica en el quinto lugar con 339 dólares, detrás de Paraguay (U$S 366).

El encuentro de Quintana con los banqueros, que debía ser hermértico, fue grabado por uno de los financistas presentes en el encuentro.

Según el periodista Marcelo Bonelli, en ese audio se escucha que los gurúes de Manhattan fueron directos: sembraron dudas sobre el cumplimiento del acuerdo con el FMI, hablaron de la posibilidad que la Argentina no pague sus deudas a tiempo e insistieron con la actual incertidumbre política.

“¿Qué garantías hay de que Macri será reelecto?”, preguntó un banquero. “ Los cuatro candidatos mejor posicionados son todos de Cambiemos: Macri, Vidal, Larreta y Carrió. Eso asegura el triunfo”, evaluó Quintana.

Y después habló de Cristina Kirchner, envuelta en los allanamientos orquestados por el juez federal Claudio Bonadio. “Debido a los cuadernos de la corrupción, está garantizado que Cristina no puede ganar un balotaje”.

En dicho encuentro quedó establecido que Estados Unidos “colaborará” con la administración Cambiemos. La Casa Rosada había sido notificada “en forma informal” del apoyo de Washington en el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centerno.

El diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau ya había denunciado que la embajada norteamericana estaba detrás de la “operación Centeno”.

“A falta de pan, dan circo. Se trata de un gran show mediático que ante la brutal caída del salario, de los haberes de los jubilados, destrucción del consumo, cierre de comercios, quiebra de pymes se reemplace en el imaginario con la novela de los cuadernos”, evaluó el legislador.

En diálogo con el programa “Dar Vuelta la Taba” (Radio Rebelde) aseguró que es “una operación impulsada desde afuera. Aquí está jugando muy fuerte la embajada de Estados Unidos. La semana pasada, con el pleno apogeo de los cuadernos, en el país estaban sentados el mismo día una delegación del FMI y el jefe del Pentágono, que hacía 14 años no visitaba la Argentina”.

“Eso habla de quienes están operando todo esto. El objetivo es apuntar al encarcelamiento de Cristina e inhabilitarla políticamente”, finalizó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter