sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

La radio que funciona en la ex ESMA: “Acá, en la que fue la cueva del genocida Massera, hoy plantamos radio”

“Acá, en la que fue la cueva del genocida Massera, hoy plantamos radio”. Así se presenta La Imposible, la emisora que funciona en la ex ESMA desde principios de julio y está a cargo de la agrupación HIJOS Capital.

La radio transmite por internet desde el lugar donde funcionó uno de los mayores centros de tortura y desaparición de personas.

“Es la confirmación de que el ‘no’ siempre puede ser un ‘hasta ahora’. La Imposible es nuestra manera de decir que el ‘sí’ es desafiar las barreras del no, saltarlas y agitar la bandera. Somos un colectivo que milita la comunicación popular desde un sitio de memoria: donde se buscó exterminar a la organización política, nosotros y nosotras decimos presente participando y luchando”, aseguran quienes llevan adelante el proyecto.


“En el que hoy es el Espacio Memoria y Derechos Humanos, la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. se hace radio y rompe el silencio. Acá los verbos se conjugan con la memoria del pasado, el compromiso del presente y los tiempos del futuro”.