miércoles 13 de noviembre del 2019

   

Ahora

Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli en la causa por extorsión

 

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó nuevamente a declaración indagatoria a Carlos Stornelli, a cargo de la causa de las fotocopias de los cuadernos, para el próximo 18 de julio. El fiscal fue declarado en rebeldía por haber faltado cinco veces a declarar, en la causa por extorsión y espionaje ilegal.

Además, el juez convocó como testigo para el 19 de julio al ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Antonio Stiuso, y aceptó que se presente en declaración espontánea una vez que sea relevado de la obligación de guardar secreto a otro agente de la AFI, Pablo Gonzalo Pinamonti.

Stornelli fue convocado por sexta vez a indagatoria como imputado en el caso porque la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal le rechazó, por mal concedido, un recurso contra su declaración en rebeldía resuelta
por Ramos Padilla, y confirmada en la Cámara Federal de Mar del Plata.

Ante ello, el juez de Dolores aludió a lo decidido por el Tribunal de Apelaciones marplantese en cuanto a que «si optara Stornelli por comparecer en forma voluntaria, cesará su estado de rebeldía en el proceso».

Por eso volvió a citarlo para el próximo 18 de julio, a las 10, en el juzgado federal de Dolores con miras a que «tenga la oportunidad de efectuar su descargo defensista».

Por su parte, Stiuso fue citado como testigo para el 19 de julio, a las 10, porque se presentó en la causa para denunciar haber sido víctima de maniobras como las que se investigan, y por ello se lo convocó a «ratificar personalmente» esa presentación y a «ampliarla en cuanto fuere pertinente», además de acompañar documentación que anticipó tener en su poder.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter