lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

El tren volvió a Rufino después de 22 años

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, encabezaron ayer en Chacabuco el acto de inauguración de un servicio de trenes y destacaron la necesidad de la recuperación de la “soberanía logística” en el país.

El nuevo servicio ferroviario partirá todos los viernes desde Retiro y pasará por las localidades bonaerenses de Chacabuco, Vedia, Alberdi y Junín, para terminar su recorrido en la ciudad santafecina de Rufino.

“Este un día histórico para la ciudad y para la región, la llegada de este moderno tren nos hace sentir un gran orgullo”, dijo Randazzo y destacó que esto es posible “porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha tomado la decisión política de saldar esta vieja deuda que viene desde hace más de medio siglo”.

7

“Este gobierno decidió que donde hubo un tren de pasajeros, vuelva a haber un tren de pasajeros y donde hubo un tren de carga, vuelva a tenerse un tren de carga”, dijo el ministro.

Precisó además que “si somos capaces de poner en marcha un proceso de recuperación ferroviaria que parecía imposible, cómo no vamos a ser capaces de resolver las materias pendientes que todavía tiene la Argentina”

El titular de Interior y Transporte, pidió además “que nunca más venga un trasnochado a decirnos que los ferrocarriles son una ecuación económica, cumplen la función social de unir pueblos; que nunca más quieran convencernos de que lo privado es bueno y lo público es basura”.

Por su parte, Domínguez, aseveró que “la política de recuperación ferroviaria implica una verdadera reparación histórica. Hoy somos testigos de la recuperación de los trenes en nuestro país que se pone de pie de cara al futuro”.

“Desde la vida cotidiana de cada uno de los argentinos hasta el futuro de nuestros hijos: esta es la Argentina que recuperó sus capacidades de crecer y soñar el futuro”, destacó el titular de la Cámara baja nacional.

El titular de la Cámara de Diputados izo hincapié en la consolidación de un sistema ferroviario de cargas “como parte fundamental del desarrollo económico con miras al futuro”.

Añadió además que “los trenes de cargas son los trenes que transportan futuro y desarrollo, los que dan cuenta de un país que mejora su capacidad productiva, genera empleo calificado y enlaza cadenas de valor agregado”.