sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Randazzo confirmó que sus 8 diputados no acompañarán el proyecto del acuerdo con el FMI

Rechazaron la iniciativa del Gobierno nacional al asegurar que uno de sus artículos establece un «programa de ajuste».

El Interbloque Federal de la Cámara de Diputados confirmó este miércoles que sus ocho diputados no acompañarán el proyecto del Gobierno nacional sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“De ninguna manera estamos dispuestos a acompañar el proyecto presentado, que esclarece claramente un ajuste en materia de tarifas, en materia de revalúo inmobiliario. Contempla una serie de cosas que atentan contra el bolsillo tanto de los trabajadores como del sector productivo”, dijo Florencio Randazzo en diálogo con LN+.

En ese sentido, sintetizó “no estar de acuerdo con el artículo que establece básicamente un programa de ajustes”, y agregó que “no hay más margen para más impuestos en Argentina”.

“La posición de nuestro bloque es clara. Creemos que es importante facilitar la posibilidad de que el Ejecutivo pueda llegar a un acuerdo, pero no creemos que este proyecto contribuya a eso, sobre todo porque establece en un segundo artículo medidas de índole económica que no estamos para nada de acuerdo”, continuó.

Luego, aseguró que realizaron “una propuesta clara” que tiene que ver con “facilitar la autorización para que el Ejecutivo negocie con el FMI, con plazos extendidos y con una negociación que no vaya en desmedro de los sectores más vulnerables”.

Detallaron que esta propuesta propia busca avalar la operación de crédito, aprobando «el Acuerdo de Facilidades Extendidas solicitado por el Gobierno nacional al FMI, a efectos de refinanciar la deuda existente» correspondiente al Acuerdo Stand By suscripto en el 2018, pero sin respaldar el plan económico.

Las declaraciones se realizaron con vistas al debate previsto para esta semana en el recinto de Diputados.

Los ocho integrantes de ese espacio son Randazzo, Graciela Camaño y Alejandro «Topo» Rodríguez de Identidad Bonaerense; Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, de Córdoba Federal, y los socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter