martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Randazzo en las pruebas de una formación cero kilómetro para el tren Roca

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participará hoy de las pruebas que se realizarán con los trenes cero kilómetro que fueron adquiridos para la Línea Roca y que entrarán en servicio a partir de junio próximo.

Desde las 23hs en la estación Banfield, ubicada en Leandro N. Alem 1.400 el funcionario abordará una de las formaciones cero kilómetro que ya se encuentra realizando pruebas nocturnas de circulación hasta la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires. Al finalizar el recorrido el ministro mantendrá un encuentro con medios de comunicación presentes en el lugar.

Los trenes cero kilómetro comenzarán desde junio a incorporarse en el servicio de la Línea Roca que es la que más pasajeros transporta en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires con más de 1 millón de usuarios por día.
En total el servicio contará con 300 coches cero kilómetro con la última tecnología en seguridad y confort que duplicarán la capacidad de transporte, precisó el Ministerio a través de un comunicado.

De esta manera, el ferrocarril Gral. Roca será la cuarta línea del Área Metropolitana que se renueva por completo en menos de dos años ya que las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín ya cuentan con trenes nuevos.

Las modernas formaciones, reemplazarán a los coches eléctricos Toshiba que datan del año 1985, e incorporan comodidades como aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, suspensión neumática y sistema de frenado ABS.

Además está en plena ejecución la obra de electrificación del ramal Constitución – La Plata, para la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares. Esto permitirá también llegar hasta la capital de la provincia en trenes eléctricos de última generación.