jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Randazzo: “Macri y los sindicatos fueron socios en la concesión del Belgrano Cargas y lo destruyeron”

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó de “lamentable” que haya sindicalistas del transporte que “pidan un aumento del boleto de tren, ya que sería una medida que atentaría directamente contra el bolsillo de los trabajadores”.

“Macri y sus viejos amigos sindicalistas son tan poco serios que proponen ajuste de tarifas y hablan de bajar la inflación”, dijo Randazzo y agregó: “Cualquiera sabe que un ajuste de tarifas repercute inmediata y directamente sobre la inflación y que el costo de eso lo pagan los trabajadores”.

Randazzo se refirió de esta manera a las declaraciones que realizó el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, tras la reunión que mantuvieron ayer representantes de los gremios del transporte con Macri.

“Sea (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli o Macri el que gane, tendrá que hacer un ajuste, un sinceramiento de tarifas. No puede ser que un trabajador haga 24 kilómetros en tren y pague 2 pesos”, dijo Maturano en declaraciones a radio América.

En respuesta, Randazzo advirtió que Macri y los sindicalistas que se reunieron ayer “pretenden volver al modelo sindical de los 90, donde los sindicalistas y empresarios hacían millonarios negocios y los trabajadores pagan el precio del ajuste”.

En ese marco, recordó que “la familia Macri y los sindicatos fueron socios en la concesión del Belgrano Cargas y lo destruyeron”.

“Es tan evidente el modelo de país que pretenden imponer que coinciden abiertamente en la necesidad de hacer un ajuste. Cada vez que en la Argentina hubo un ajuste perdieron los trabajadores. Nunca fueron perjudicados ni los empresarios ni los sindicalistas”, añadió.

“Es perverso que pidan un aumento de boleto para los trabajadores que usan los trenes, cuya inmensa mayoría no pagan Ganancias, y reclamen una baja en el impuesto a los sueldos más altos, que en realidad los alcanza a ellos”, consideró Randazzo.

Por último, pidió “no olvidarse que los motorman y colectiveros tienen buenos sueldos pagados por el Estado, gracias a que hay millones de argentinos que aportan pagando sus impuestos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter