domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Rattazzi: “En diez años podremos volver a Miami, ahora hay que ir más a Bariloche”

 

El presidente de FIAT Cristiano Rattazzi, quien meses atrás había defendido la devaluación, celebró ahora la caída en la venta de pasajes al exterior. En ese sentido, señaló que ante la situación económica actual “habrá que ir más a Bariloche”, y afirmó que “seguramente en unos diez años, podremos ir de vuelta a donde queramos”.

“Los pasajes al exterior disminuyeron de un 30% a un 40%. En los últimos años se gastaron 40 mil millones para comprar dólares y 12 mil millones para comprar pasajes para ir a Miami u otros lugares. En la Argentina no se puede dar ese despilfarro, en este momento habrá que ir más a Bariloche. Y con un país más rico y próspero, seguramente en unos diez años, podremos ir de vuelta a donde queramos”, afirmó.

El empresario se refirió también a la suba de la divisa norteamericana sin poner la lupa en su traslado a precios. “Si empiezan a entrar menos dólares, algo que puede llegar a suceder por miles de razones, el dólar va a tener que subir de valor, eso es normal. Ahora es importante bajar la tasa de interés lo más rápido posible y hacerlo flotar”.

Rattazzi se mostró otra vez a favor de eliminar las retenciones. “La confianza es importante, pero administrar bien lo es aún más. Para eso hay que fijar reglas, y la primera de ellas debería ser no tener impuestos distorsivos. Personalmente estoy en contra del impuesto a la exportación o las retenciones”.

Consultado por las elecciones 2019, el empresario se mostró cercano a Cambiemos y confesó que sentirá “lástima” si pierde el candidato del oficialismo. “Puede ser que aparezca alguien con intenciones parecidas y que siga la misma línea que este Gobierno, pero a veces veo propuestas que me dan miedo. No quiero un país populista para mis nietos”, manifestó.

“Yo creo en el mercado”, remató Rattazzi.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter