miércoles 28 de septiembre del 2022

   

Ahora

Raverta: “Ningún jubilado va a ganar menos de 50 mil pesos”

 

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó este jueves la intención del Gobierno de que “ningún jubilado pierda capacidad de compra”, luego del aumento que supera el 15 por ciento y la confirmación de un bono extraordinario de 7.000 pesos para quienes perciben la mínima.

“Lo más importante es que a partir del anuncio de ayer los jubilados y jubiladas, además del aumento por la fórmula de movilidad, que es de 15,53 por ciento para todos, para aquellos de menos ingresos, de hasta dos mínimas, hay un refuerzo. Una suerte de bono”, explicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Por AM750, explicó que el anuncio es parte de una “una estrategia que están poniendo en marcha para garantizar que ningún jubilado pierda capacidad de compra”. “Nuestro objetivo es ir acomodando los ingresos del organismo a la realidad donde la inflación se presenta complicada”, dijo.

“Queremos estar siempre con una propuesta para que los jubilados y jubiladas puedan estar tranquilos. Con este aumento, más este refuerzo, podemos decir que ningún jubilado en Argentina tiene ingresos por menos de 50 mil pesos. La fórmula de movilidad se actualiza al 100 por ciento de las jubilaciones. El refuerzo llegará a 6.100.000 personas, todos ellos tendrán un aumento progresivo”, añadió.

Y finalizó: “Cuando ponemos dinero en los jubilados, o los chicos de las Asignaciones Familiares, estamos poniendo dinero en el consumo, en la economía de proximidad, en el supermercado, en la compra de ropa, de útiles, todo lo que hace a las economías regionales, de cercanía”.

En particular, el organismo anunció un bono de hasta 7 mil pesos mensuales por tres meses. Esto coincide con el anuncio del aumento trimestral de la jubilación de acuerdo con la ley de movilidad vigente, que será de 15,53 por ciento a partir de septiembre. De esta manera, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos.

La suba de 15,53 por ciento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Corresponde al aumento trimestral de la fórmula jubilatoria para septiembre, octubre y noviembre de acuerdo a la ley de movilidad que rige desde el 2021.

En tanto, el refuerzo mensual de 7 mil pesos se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre, lo que alcanzará a 6,1 millones de personas, es decir casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones.

Ese monto le corresponderá a jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los 4 mil pesos que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter