miércoles 13 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

La reacción del arco opositor por el asesinato del joven en operativo de Prefectura

 

Foto: @carlosbrigo

La oposición apuntó contra el Gobierno por la muerte del joven Rafael Nahuel en el marco de un operativo de represión y desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu en las inmediaciones del lago Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ cargó duramente contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Es lamentable que las fuerzas de seguridad que dirige con escasa pericia la ministra Patricia Bullrich cada vez que son noticia es porque asesinaron a un manifestante o reprimieron a mansalva a ciudadanos que repudian la intolerancia del Gobierno nacional, gobierno que siempre prefiere la violencia antes que el diálogo”, expresaron en un comunicado.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, señaló que “la cacería” llevada adelante por parte de fuerzas de seguridad fue “demencial e injustificable”.

“Esto es una locura y hay que exigir que pare. La cacería de ayer (sábado) fue demencial e injustificable. Debemos pedir un poco de paz para la gente de ese lugar, que lo que está pidiendo es vivir tranquila”, sostuvo la legisladora de Libres del Sur.

En declaraciones a Futurock, la dirigente consideró “inadmisible” que el Estado “siga realizando este tipo de cacería de personas, con balas de plomo ante protestas que requieren diálogo y respuestas de otro tipo”.

Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman denunció que “en la represión de Mascardi actuó la coordinación de fuerzas que planeó y proclamó (el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad) Pablo Noceti el día anterior a la muerte de Santiago Maldonado”, por lo que consideró que “no hay errores ni excesos”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter