martes 23 de enero del 2018

   

Ahora

 

Reacción del gobierno de Tucumán: “El fallo atenta contra el sistema democrático y es un verdadero golpe de estado judicial”

 

El gobierno de Tucumán confirmó que apelará la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa, que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente, y mediante un comunicado anunció que “interpondrá un recurso de casación” ya que considera que el fallo “atenta contra el sistema democrático y es un verdadero golpe de estado judicial”.

Mediante el parte difundido por la secretaría de Prensa y Difusión de la provincia, el gobierno sostiene que el fallo conocido en las últimas horas “ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía”.

“Esto es un verdadero golpe de estado judicial”, sostuvo el Gobierno sobre la resolución del la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que declaró hoy la “nulidad de los comicios” llevados a cabo el 23 de agosto en esa provincia e instó al Poder Ejecutivo local, encabezado por José Alperovich, a realizar una “nueva convocatoria a elecciones”.

“El gobierno de Tucumán no dejará firme la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente”, señala textualmente el comunicado.

“Por ello el Estado interpondrá recurso de casación, considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía. Un verdadero golpe de estado judicial”, agregó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter