lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

Reapareció el ministro Bergman: “Los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios e inundaciones”

 

El ministro de Medio Ambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman, finalmente rompió el silencio en medio de los múltiples incendios en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires que ya devoraron más de millón de hectáreas.

“Lo que parece una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que acá tenemos incendios, en Santa Fe tenemos inundaciones”, evaluó en diálogo con Radio Rivadavia.

Aseguró además que “esto se llama adaptación, que es cómo nos vamos a organizar para minimizar riesgos ante lo que le hicimos al planeta y que nos devuelve multiplicado con estas catástrofes”.

En tanto, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, también se refirió a los incendios e inundaciones y aseguró: “No estamos teniendo suerte”.

“Fue un año difícil desde el punto de vista de las inundaciones y los incendios. Tenemos muchísimo trabajo”, señaló a Radio Brisas sin hacer referencia a la tardía reacción del Gobierno.

Tras dos semanas de incendios y con el presidente Mauricio Macri de vacaciones, Bergman viajó a algunas de las zonas afectadas con la idea de “coordinar los trabajos” y “minimizar los riesgos”.

En medio de las críticas por el desmanejo del ministerio, El Destape sacó a la luz que Bergman designó como asesor por casi $70 mil de sueldo a Juan Francisco Roust Elgue, un joven de 19 años cuya experiencia en el área se desconoce.

Ayer, el intendente de la localidad pampeana de Telén, Saúl Echeveste, advirtió que llevan “dos dos semanas de incendios y no nos han llamado. Esperemos que desde el Gobierno nacional no sigan en la indiferencia y comiencen a actuar y ser ejecutivos. Con los intendentes no se comunicó nadie del Gobierno nacional”.

En octubre pasado, el ministro fue noticia al realizar una interpretación religiosa al afirmar que “para el verano, lo más útil que podemos hacer es rezar”, en referencia a la prevención de incendios.

En tanto, el Sistema Federal del Manejo del Fuego que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se ejecutó en apenas un 51,46%. Así lo muestra la planilla que publicó el sitio Política Argentina con los datos oficiales.
incendios presupuesto