lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Reapareció el FMI y reconoció que el país enfrenta»una difícil situación»

 

Finalmente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rompió el silencio y habló sobre la crisis argentina. Un vocero del organismo reconoció que el país enfrenta una «difícil situación» y anunció que pronto llegará una nueva misión para revisar las metas fiscales y autorizar un nuevo desembolso.

Se trata de la primera reacción del Fondo tras la amplia derrota del Gobierno en las PASO del 11 de agosto y la fuerte crisis posterior con megadevaluación, anuncios económicos y la renuncia de Nicolás Dujovne al frente de Hacienda.

Gerry Rice, vocero del FMI, anunció que una misión del organismo «viajará a Buenos Aires pronto», al tiempo que señaló que siguen «muy de cerca los acontecimientos desarrollados en la Argentina».

A través de su cuenta de Twitter, Rice remarcó que «seguimos de cerca los desarrollos recientes en Argentina y estamos en diálogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país. Un equipo del FMI viajará a Buenos Aires pronto».

El portavoz del Fondo publicó su mensaje poco después de las conferencias de prensa del amente ministro, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleri.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter