martes 24 de abril del 2018

   

Ahora

Recalde desmintió las cifras “escandalosamente falsas” del diario La Nación

 

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió al cruce de una nota en la que el diario La Nación daba a conocer la supuesta cantidad de empleados por avión, con la cual se intentó mostrar la supuesta “ineficiencia” de la aerolínea de bandera.

Recalde se refirió al tema en el marco del acto de firma del convenio con el Ministerio de Turismo para la renovación del programa “Aerolíneas Vacaciones, Viajá por tu país”, que se desarrolla desde 2012 con el objetivo de dinamizar esta actividad entre ciudades argentinas.

Al hablar en el acto desarrollado el lunes en el aeroparque Jorge Newbery, el funcionario expresó: “Hemos visto este fin de semana noticias publicadas en la tapa del diario La Nación con cifras escandalosamente falsas y que vamos a desmentir con los números reales de la compañía”, al referirse al informe que sostuvo que la compañía tenía 255 empleados por avión.

“El diario publicó que había crecido la ineficiencia de la empresa y que teníamos 255 empleados por avión. Y este es un número muy fácil de sacar, cualquier periodista, sin ser un avezado en temas de aeronáutica, con averiguar cuántos empleados tiene la empresa y cuántos aviones y saber dividir, podría entender que ese número es completamente alejado de la realidad. Si tenemos 11.500 empleados y 74 aviones, la matemática dice que 255 es un número erróneo”, sostuvo.

Enseguida, al hablar de la extensión del programa acordado con el ministro de Turismo, Enrique Meyer, Recalde expresó su satisfacción de poder renovar un convenio que “posibilita que cada vez más argentinos viajen por el país y que cada vez más lo hagan en avión y por nuestra compañía”.

Luego puntualizó que “en el ámbito de la actividad aérea cada vez estamos mejor, rompiendo récords de pasajeros transportados, de puntualidad y de eficiencia, superándonos cada vez y eso contrasta con los títulos del desánimo que ya se han hecho rutinarios”.

 

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter