martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Recalde cruzó a Dietrich por el acuerdo con Sol y advirtió que Macri busca un “lento vaciamiento” de Aerolíneas

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó como “aberrante” la alianza de Aerolíneas Argentinas con la compañía Sol y el ex titular de la línea de bandera, Mariano Recalde, salió a responderle. “Está mal informado o tiene mucha mala fe”, lanzó. Denunció despidos y persecución ideológica.

Dietrich aseguró que “hubo un mal uso de los recursos” de la línea aérea de bandera y calificó de “aberrante” el convenio con la empresa brasileña Sol.

En diálogo con Radio 10, evaluó que “era inconveniente para Aerolíneas mantener ese contrato. Cuando asumió la nueva gestión se encontró con cuentas impagas de miles de millones de pesos”.

Ante este escenario, Mariano Recalde defendió el acuerdo y advirtió que el Gobierno busca un “lento vaciamiento” de la Aerolíneas.

El ex titular de Aerolíneas destacó que la alianza con SOL “le servía a la línea de bandera como complemento, permitía llegar a destinos con poca demanda con aviones más pequeños” y resaltó que “el acuerdo con SOL no daba pérdidas para Aerolíneas Argentinas”.

“Está mal informado o tiene mucha mala fe: están considerando lo que Aerolíneas le pagaba a SOL pero no los ingresos que había por la venta de pasajes. Se recaudaba mucho más que lo que se desembolsaba en el marco de la alianza”, dijo.

Y explicó: “Al igual que las grandes líneas del mundo, Aerolíneas necesitaba una empresa pequeña para complementarse y que sirva de distribuidora en aquellos destinos donde los aviones de Aerolíneas eran muy grandes y no eran eficientes”.

El ex funcionario describió cómo son los acuerdos aerocomerciales: “Nosotros hicimos un convenio con SOL para que funcione como empresa subsidiaria de Aerolíneas. Muchas empresas del mundo tiene subsidiarias, grandes empresas como Iberia, Lufthansa, American Airlines. De ese modo se complementaban ciudades”.

“El acuerdo que se corta genera que Aerolíneas Argentinas no pueda seguir creciendo en destinos y en su red, que pierda Aerolíneas, que pierda Sol, que pierda los trabajadores y puestos de trabajos”.

Con esta medida los únicos beneficiados son las otras aerolíneas privadas como LAN, competidora de SOL.

DESPIDOS EN AEROLÍNEAS
“No hubo aún despidos masivos en Aerolíneas Argentinas pero sí hubo una especie de caza de brujas de aquellos que tenían afinidad con la gestión saliente. Echaron a 15 empleados que participaron de la despedida el día que dejé la empresa. Es absolutamente una persecución ideológica, denunció Recalde.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter