lunes 16 de julio del 2018

   

Ahora

Rechazan nuevo habeas corpus a Lula y crece la tensión por su inminente detención

 

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) negó hoy el nuevo habeas corpus presentado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva para evitar su detención. El juez Sérgio Moro le dio hasta las 17 de hoy para presentarse a cumplir su condena a 12 años de prisión.

La defensa de Lula había enviado el “habeas corpus” al Superior Tribunal de Justicia (STJ) después de que el juez de “Lava Jato” Sérgio Moro ordenase la entrada en prisión del ex mandatario como tarde a las 17 de hoy.

Al mismo tiempo, el diario Fohla de San Pablo informó que en una breve conversación telefónica el exmandatario avisó que no se entregará.

Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) afirman que el expresidente brasileño esperará hasta último minuto antes de obedecer la orden judicial que le exige ingresar en prisión a las cinco de esta tarde; después de que la justicia rechazara el segundo pedido de habeas corpus.

Lula pasó la noche en el sindicato, rodeado de antiguos y nuevos obreros del ABC. En la cuna del nuevo sindicalismo brasileño, un gigantesco cordón humano se apretó hasta las 3 de la mañana abrazar al expresidente.

ercado de amigos, dirigentes partidários, parlamentares e militantes, el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva “está sereno, consciente de su inocencia y de que es víctima de una persecución judicial de naturaleza política y sin precedentes en la historia de Brasil”, indicaron desde el PT.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter