domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Rechazo de la CGT al FMI: pronostican “un conflicto infinito” por el ajuste

 

El triunvirato de la CGT advirtió que no avalará el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y alertó sobre un “conflicto infinito” si se aplica el ajuste, ante la próxima llegada al país de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

“Una situación de esta naturaleza va a abrir un frente de conflicto infinito. Es prácticamente inviable llevar adelante un ajuste de estas características en un país que ya está paralizado y en recesión”, advirtió Juan Carlos Schmid durante una conferencia de prensa de la central.

Poco antes, en declaraciones a FM La Patriada, Schmid había advertido que “la palabra del gobierno esta más devaluada que el peso”.

“No va a haber consenso social de parte de los trabajadores organizados” al acuerdo firmado con el FMI, explicó Schmid, quien señaló que los programas de “austeridad” en lugar de “recuperar la economía, cada vez la sumergen más”.

Además, destacó que “bajo ningún punto de vista por más que tengamos reuniones de carácter institucional la CGT va a aceptar este tipo de ajuste que recae sobre las espaldas de los sectores populares y más débiles”.

Los integrantes de la conducción cegetista lamentaron que el Gobierno nacional ratificara “el rumbo” económico, luego del paro general realizado por la central obrera el mes pasado.

En tanto, Héctor Daer adelantó que en el diálogo que mantendrán con Lagarde le harán saber el enfático rechazo de la CGT. al acuerdos que “como único objetivo se plantean (reducir) el déficit fiscal y no se plantean bajo ningún punto de vista el déficit de los problemas sociales”.

Advirtió que “no puede ser que en el Gobierno nacional no se den cuenta de la crisis alimentaria, de la crisis de salud, de la crisis de la cultura y la educación”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter